abr 4th

Consejos para preparar carne a la brasa

Posted by with No Comments

Para conseguir una excelente carne a la brasa proponemos algunos consejos:

1. Que la parrilla esté lo suficientemente caliente como para formar la corteza, pero tampoco demasiado pues lo único que conseguiríamos es una corteza demasiado gruesa que impediría una buena penetración del calor en el interior de la carne. Se debería poner la leña en el fuego al menos durante 1 hora u hora y media.

2. La carne la debemos sacar de la nevera unas cuantas horas antes de asarla y luego tiene que estar cerca del fuego en los últimos momentos, para que coja temperaturas de manera homogénea.

3. No se le debe poner la sal a la carne antes de asarla, pues nos rompe la corteza y provoca que se escapen los preciados jugos. Mejor utilizar sal en escamas (sal Maldón).

¿No se te despierta el apetito al pensar en una carne a la brasa?

Una de las carnes más aconsejadas para hacer a la brasa es el entrecot, una pieza con buen sabor de color rojizo. Pero hay otras carnes que salen de la parrilla muy jugosas y crujientes como son el cordero, cabrito, churrasco, pollo, la longaniza, morcilla de cebolla… Todos estos productos que podrás encontrar en nuestra carnicería.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*